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Consejos para hacer marketing en Instagram

Instagram está en su apogeo, lo que está generando interés entre marcas y emprendedores. Cada año, más especialistas en marketing están transfiriendo presupuestos publicitarios de otras redes sociales a Instagram. Las razones para elegir un sitio son obvias: personalización detallada de la publicidad dirigida, una audiencia objetivo creciente, un formato de publicación conveniente.

Además de la sección Etiquetas de compra, donde puede mostrar y pagar productos sin salir de la aplicación. Con el crecimiento de la demanda crece también el número de especialistas de varios niveles que están dispuestos a asumir la promoción de una cuenta. Se pueden dividir en dos tipos: los especialistas en marketing de Instagram y sus colegas sin escrúpulos, que prometen un crecimiento instantáneo de suscriptores.

Los primeros se basan en el conocimiento de los conceptos básicos del marketing en Internet y en “trucos” únicos de promoción en Instagram, mientras que los segundos recurren a esquemas grises para aumentar la audiencia.

Consejos para hacer marketing de Instagram

  • Consulte el producto o servicio que desea vender.
  • Recopile un retrato de su público objetivo y compradores potenciales. Para ello, responda dos preguntas: “¿Quién es el comprador?”, “¿Por qué necesita su producto?”
  • Después de dibujar un retrato del público objetivo, encuentre sus dolores: las necesidades que cubrirá su producto. Para ello, investigue en foros y discusiones en páginas de redes sociales.
  • Piense en su estrategia de contenido, plan y diseño visual para su cuenta.
  • El siguiente paso es vender un producto o servicio.
  • Después del inicio de las ventas, realice análisis específicos: registre los indicadores exitosos y trabaje con los negativos.
  • Después de recibir nuevas estadísticas, ajuste regularmente los retratos de los clientes, sus dolores y necesidades.
  • Segmenta tu audiencia. Analizar los factores de decisión principales y adicionales para cada segmento de audiencia y, en función de sus necesidades, seleccionar el contenido adecuado. A esto se le llama micro-embudo de contenido.

Toma de decisiones del marketing

Antes de tomar una decisión y hacer marketing Instagram el cliente pasa por varias etapas, que se denominan escalera de búsqueda:

  • Indiferencia. Una persona no siente la necesidad de un producto, para él el problema aún no existe. Se trata de un cliente frío que no busca nada y no tiene ganas de comprar nada.
  • Conciencia. Se caracteriza por la presencia de una necesidad y la búsqueda de su satisfacción. Una persona aprende sobre un nuevo dolor por sí misma y comienza a buscar formas de resolverlo. Tal cliente se llama cálido.
  • Comparación. En esta etapa, una persona compara formas de satisfacer sus necesidades, buscando la mejor opción.
  • Elección. El cliente ha recogido las opciones más adecuadas para satisfacer la necesidad. En las etapas de selección y comparación, una persona determina por sí misma los factores principales y adicionales de la toma de decisiones. En estas etapas, el cliente se llama caliente.
  • Compra. La etapa final. Dependiendo de la “calidez”, componga un retrato para cada especie. Crea y describe un personaje que se adapte a cada tipo de cliente. Para hacer esto, complete la lista de verificación para los siguientes puntos:
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