Saltar al contenido

Consejos para elegir la foto de perfil de Instagram perfecta

Si bien elegir una foto de perfil de Instagram puede parecer una tarea súper sencilla, debes asegurarte de clavar absolutamente la toma para dejar siempre una gran primera impresión.

¿Preparado para llamar la atención? Aquí tienes algunos consejos para elegir la foto de perfil de Instagram perfecta:

Mantén tu foto de perfil de Instagram en la marca

Si tienes un negocio en Instagram, es posible que quieras considerar el uso de tu logotipo (o una versión abreviada de tu logotipo) como tu foto de perfil. ¡Esto puede ayudar con el reconocimiento de la marca a largo plazo y se asegurará de que todos los que aterricen en su página de Instagram se presenten rápidamente a su logotipo y banda!

Por otro lado, si tu negocio es personal – por ejemplo, podrías ser un fotógrafo, influencer o coach de vida – es posible que quieras usar un headshot como tu foto de perfil de Instagram.

¿Por qué? Porque si estás vendiendo “tú” en Instagram, ¡quieres asegurarte de que te estás presentando a los visitantes desde el principio!

Consigue que la estética de tu foto de perfil de Instagram sea la correcta

Tu foto de perfil de Instagram debe encajar con tu estética general de Instagram. Piensa en ella como una adición encantadora a tu perfil con el mismo aspecto y sensación que el resto de tu cuadrícula.

Por ello, asegúrate de que has editado tu foto de perfil de la misma forma que el resto de imágenes de tu cuadrícula.

O si te ciñes a una paleta de colores estricta para tus imágenes de Instagram, intenta que eso también esté presente en tu foto de perfil.

Mantén tu foto de perfil de Instagram siempre vigente

¡No parece profesional si estamos en pleno verano y en tu foto de perfil apareces delante de un árbol de Navidad!

Un nuevo seguidor que se encuentre con tu perfil podría pensar que no eres tan activo en Instagram, o que no te has preocupado de actualizar tu foto de perfil de Instagram en 6 meses.

Así que, en lugar de elegir una foto de temporada o vinculada a un evento puntual -¡como decorar el árbol de Navidad, estar en un huerto de calabazas o tu foto de graduación! – elige una foto de perfil de Instagram que sea imperecedera y pueda resistir el paso del tiempo.

Foto de perfil de Instagram: Ejemplo de foto de cabecera imperecedera
Al tener un fondo neutro en tu foto de perfil de Instagram, o uno que no esté asociado a un momento particular, podrás usar esa foto por más tiempo.

Esto también ayuda con el reconocimiento de la marca, ya que tus seguidores comenzarán a reconocer tu foto de perfil de Instagram mientras hojean tus Historias de Instagram o se desplazan por su feed.

Nota: Si tienes varias cuentas de redes sociales y has cambiado tu foto de perfil de Instagram, es posible que quieras cambiar tu foto de perfil en todas las demás plataformas con la misma imagen. ¡Una vez más, esto sólo ayuda a la coherencia de la marca y el reconocimiento!

Edita tu foto de perfil de Instagram al tamaño perfecto

¿No estás seguro de cuál es el tamaño perfecto de la foto de perfil de Instagram? No te preocupes, ¡te tenemos cubierto!

Todas las fotos de perfil deben ser un cuadrado perfecto de 110 x 110 píxeles. No quieres desviarte demasiado de esto, ya que Instagram recortará tu foto de perfil de Instagram en un círculo en tu feed.

Puedes probar si tu foto de perfil de Instagram se verá bien en un círculo en la sección “Editar perfil” de tu página de perfil.

Foto de perfil de Instagram: Editar perfil

Solo tienes que tocar “Cambiar la foto de perfil” y seleccionar una imagen de tus archivos, o incluso puedes importar una foto de perfil de Instagram desde Facebook.

Verás una vista previa de un círculo perfecto y el aspecto que tendrá tu foto de perfil una vez recortada: solo tienes que asegurarte de que el foco de tu foto de perfil de Instagram esté centrado dentro del marco circular. Todo lo que esté en la zona gris se recortará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *